Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Marcas de tabaco en Argentina (duda)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 06 Jul, 2015 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte, Gustavo. Creo haber visto esa lata alguna vez, seguramente aquí en el foro.

Emilio escribió:
DionisioBaco escribió:
stjuanpablo escribió:
No recuerdo haber visto alguna pintura de Molina Campos en la que se lo vea al gaucho fumando en pipa. Será que no era costumbre o sólo era para privilegiados?

Dudo que algún gaucho haya fumado en pipa... Lo suyo era más bien tabaco negro y papel de arroz...

Ni eso Dionision, el "liado" a mano

Emilio, justamente al liado a mano me refería con lo del papel de arroz. ¿O usted se refiere al liado con chala?

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 06 Jul, 2015 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me refiero al manojo de hojas de tabaco, del que se saca una, se quita el palillo central y se lia a mano formando un tipo de cigarro que se fuma y masca.

Para liar necesitaban tabaco picado, que no crea les fuese fácil, al igual que el papel, si por ejemplo el chala, pero tambien otro problema de conseguir.

De alli que me inclino por el tosco cigarro o tabaco cortado para mazcar llamado "naco"-

Pero aclaremos que esto es solo incursionar en imaginacion.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 06 Jul, 2015 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sí, igual no deja de ser una posibilidad de la cual no estaba al tanto. Gracias por el dato.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 06 Jul, 2015 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un dato interesante:

http://www.lanacion.com.ar/992285-los-gauchos-ya-estaban-globalizados

Alli nombran restos de pipas de ceramica

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: