Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

BPC 30 Aniversario

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 2:06 am    Título del mensaje: BPC 30 Aniversario Responder citando Back to top

El Maestro Mezclador y amigo Antonio Petti declara: Su composición es totalmente natural, de tabacos virginias brillantes, otras variedades, burley correntino de elaboración casera por una familia que lo prepara para consumo propio y no se vende en ningun lugar,el que se debe cortar a cuchilla a mano, con un agregado de dulzor para armonizar el blend requerido.

Este Blend me tenia intrigado hace tiempo y decidi comprar una bolsa. No voy a armar esas catas extensas describiendo lo que siento minuto a minuto porque la verdad que me tienen un poco cansado y expresan poco al fumador lector de lo que es el tabaco en si.

Les cuento que el Blend presenta virginias de calidad que se aprecian durante la fumada pero el cuerpo, el sabor y el aroma es propiedad del Burley cortado a mano que arde rapido pero balanceado. Es una mezcla de gran cuerpo y sabor intenso. Fuerza plena y con un elevado tono nicotinico pero que se deja fumar todo el tiempo. El topin de sabor que le agrega el maestro para armonizar la mezcla es de higos dulzon. Que vale aclarar se mantiene durante toda la fumada.

Para ser sincero y para lo que estoy acostumbrado a fumar podria decir que es un tabaco un tanto... "RARO". Normalmente los tabacos poseen una base virginia con un poco de Burley para armonizar y ayudar a la combustion o por otro lado los Blend de base Burley no tienen virginia y equilibran con cavendish sin sabor o latakia. Este Blend al igual que Arandu (Para los que lo conocen) posee la particularidad de usar las virginias para balancear y equilibrar al Burley que es el que se lleva la magia en el blend. Esta particularidad no se ve todos los dias asi que se puede decir que estamos en presencia de un tabaco diferente.

Para mi un Blend agradable y gustoso para "mi" paladar. Entiendo que no es para todo el mundo pero se que muchos pueden llegar a amarlo.
Su precio es $108 Argentinos que para la "Rareza" y particularidad del blend que lo hacen unico no esta mal. Siendo que si queremos fumar algo parecido no vamos a encontrarlo.

Si lo recomiendo??? Para los amantes de tabacos nicotinicos, de alta carga de Burley salvaje sin duda que al menos una bolsa deberian comprar al menos una vez en la vida. Para los que gustan de tabacos mas amigables y para todo el dia preferiria recomendar otros Blends.

Saludos Silvano

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena descripcion Silvano, se agradece

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena la cata. No me llega a convencer lo del toque de dulzor; pero tendré en cuenta tus impresiones por si un día decido comprar un pouch.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Edgar
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena recomendación Silvano, aunque no soy muy amigo del Arandu, aun. Lo tendre en cuenta, es mas por aca se puede empezar ....

"Bioy Casares recordó que un de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el numero de los hombres."

Jorge Luis Borges

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

DionisioBaco escribió:
Muy buena la cata. No me llega a convencer lo del toque de dulzor; pero tendré en cuenta tus impresiones por si un día decido comprar un pouch.

Tal cual Dionisio, siendo el Arandu mas economico y natural yo lo tendria como opcion. Este es una variante hermanada para conocer pero lejos esta de su hermano. Incluso es medio un crimen aromatizar ese Burley con sabor a la palmera Yatay. De igual manera siempre esta presente en la mezcla y el Higo endulza mas que tapar.

En fin... comparto tu opinion pero Tony logro lo que queria con este Blend. Un tabaco de mucha aceptacion, los que gustan de aromaticos, los amantes del Burley criollesco este, los de neutros, etc.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Silvano:
Se agradece tu cata tan descriptiva y lo define tal cual es.
Debo confesarles que este blend ha sido creado a solicitud del Presidente del Barcelona Pipa Club, para conmemorar el 30º Aniversario y presentarlo en dicho evento, para serles entregado a cada socio como algo especial.
Pero realmente, cuando se me propuso elaborar este blend fue mas que un dasafío casi imposible, ya que se me requirió que sea una mezcla que sea del agrado de todos los paladares posibles, o sea que les guste a los pipa fumadores que suelen fumar a diario Aromáticos, naturales , Inglesas, Virginias , perique y balkanicas.
Es una cosa bastante improvable tener éxito en semejante responsabilidad que me toco asumir. Pero en base a los requerimientos, que sea natural, dulce y a la vez con carga nicotínica decidí elaborar este blend raro, que no se parece a ninguna mezcla, dentro de los parametros que se me pidió.
Buenos, me animé y logramos el efecto buscado, les agrado a todos y nadie se quejo. Es mas, me premiaron por dicha labor con Diploma y Medalla enviada desde Barcelona, España, con una dedicatoria muy emotiva de su Presidente y amigo, Don José M. Navarrete Murria.
Con lo cual me siento por demás satisfecho, de haber logrado el requerimiento.
Logicamente, es para algunos una mezcla rara de definir, pero es eso justamente lo que se me pidió, basados en tabacos netamente naturales.
No deben olvidar que una mezcla personalizada apunta a quién la pide, conforme sus gustos, puede gustarle a su dueño, amigos y a otros no, es logico que así sea.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tendré que probar alguna carga.
Buena descripción.
Abrazo.

DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
DionisioBaco escribió:

Tal cual Dionisio, siendo el Arandu mas economico y natural yo lo tendria como opcion. Este es una variante hermanada para conocer pero lejos esta de su hermano. Incluso es medio un crimen aromatizar ese Burley con sabor a la palmera Yatay. De igual manera siempre esta presente en la mezcla y el Higo endulza mas que tapar.

En fin... comparto tu opinion pero Tony logro lo que queria con este Blend. Un tabaco de mucha aceptacion, los que gustan de aromaticos, los amantes del Burley criollesco este, los de neutros, etc.

Totalmente de acuerdo, che. Igual, convengamos que fue una mezcla hecha a pedido, y por eso es lógico que no a todos va a llamarnos la atención o a gustarnos. Bah, de ser un rico tabaco, estoy seguro que lo es; pero en cuestión de gustos me quedó con una buena carga de Arandú.

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

daniel
FPC

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

yo la he fumado bastante, tony lo sabe, a mi siempre me gusto.

Haddock
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido plenamente con Silvano, hace tiempo compre un paquete y si bien de entrada "rompe" esquemas predefinidos y tópicos, fue un tabaco que me gusto de entrada. Como bien comenta Toni, satisfacer a paladares tan variopintos, en toda la paleta de sabores, es una tarea para el mejor, y no me cabe duda que el Maestro aprobó con nota y alta.
Un tabaco que sinceramente comprare mas veces, quizá no como tabaco de "cabecera" pero si para fumar en ocasiones. En lo que si emito cierta discrepancia con Silvano, refiere a la comparación con el Arandú, este me costó, me costo y mucho, en primer lugar ese olor casi acre que no se corresponde posteriormente con su sabor ni olor, luego de fumar paquete y medio, empece a envontrarle el "que" y sin duda volvere a comprarlo tambien, pero esto si, para fumar en pipa "enorme" y a poder ser contemplando una bella puesta de sol o las montañas nevadas en invierno...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Querido Silvano:
Se agradece tu cata tan descriptiva y lo define tal cual es.
Debo confesarles que este blend ha sido creado a solicitud del Presidente del Barcelona Pipa Club, para conmemorar el 30º Aniversario y presentarlo en dicho evento, para serles entregado a cada socio como algo especial.
Pero realmente, cuando se me propuso elaborar este blend fue mas que un dasafío casi imposible, ya que se me requirió que sea una mezcla que sea del agrado de todos los paladares posibles, o sea que les guste a los pipa fumadores que suelen fumar a diario Aromáticos, naturales , Inglesas, Virginias , perique y balkanicas.
Es una cosa bastante improvable tener éxito en semejante responsabilidad que me toco asumir. Pero en base a los requerimientos, que sea natural, dulce y a la vez con carga nicotínica decidí elaborar este blend raro, que no se parece a ninguna mezcla, dentro de los parametros que se me pidió.
Buenos, me animé y logramos el efecto buscado, les agrado a todos y nadie se quejo. Es mas, me premiaron por dicha labor con Diploma y Medalla enviada desde Barcelona, España, con una dedicatoria muy emotiva de su Presidente y amigo, Don José M. Navarrete Murria.
Con lo cual me siento por demás satisfecho, de haber logrado el requerimiento.
Logicamente, es para algunos una mezcla rara de definir, pero es eso justamente lo que se me pidió, basados en tabacos netamente naturales.
No deben olvidar que una mezcla personalizada apunta a quién la pide, conforme sus gustos, puede gustarle a su dueño, amigos y a otros no, es logico que así sea.
Saludos, Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

Sin duda lo recomiendo y volvere a comprar a futuro. Es importante destacar que tiene un añejamiento optimo donde todos los tabacos se amalgamaron a la perfeccion. El Blend esta en su punto oprimo de disfrute!!!

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy claro los conceptos Sureño, una cata didáctica y tentadora.

Felicitaciones Maestro mezclador, lograr satisfacer a todos no es poca cosa, en esto gustos y tabacos...gran trabajo!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 05 Nov, 2013 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Agendado, muchas gracias por la cata y los conceptos...estoy preparando un pedido para estos días.

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Lun 30 Nov, 2015 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Lo compre por esta cata ya que el arandu me encanta.
Debo confesar que me sorprendio lo bueno que es.
Si les gusta el arandu va bien y se deja.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: