Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


Método para pre-aculotar pipas (patentado en 1944).

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fabricantes y Artesanos (Historia e Información)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Jorge García
FPC Constante


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 3853
Ubicación: Montevideo, Uruguay

 MensajePublicado: Dom 28 Jul, 2013 9:02 pm    Título del mensaje: Método para pre-aculotar pipas (patentado en 1944). Responder citando Back to top

El método fue patentado (Nro. 2361243) el 24 de octubre de 1944 en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos por Max David Schwab de Uddevalla, Suecia con el nombre: Fabricación de cazoletas de pipa artificialmente fumadas.
Se puede acceder al original en idioma inglés en el buscador de patentes de Google: www.google.com/?tbm=pts ingresando el número de la patente.

La presente invención se refiere a mejoras en la fabricación de cazoletas artificialmente fumadas y un objeto de la invención es proporcionar un material mejorado para producir tales condiciones en el hornillo de la pipa. Para este propósito que proporciono una mezcla que contiene una carga tal como de silicato de sodio, tiza, negro de humo o similar, una sustancia sacarífera, tal como miel, almíbar, solución de azúcar o similares, bebidas alcohólicas destiladas como arak, ron, whisky o similares. El propósito del material de carga es dar cuerpo al recubrimiento, el propósito de la sustancia sacarífera es para mantener el relleno en su lugar hasta que el recubrimiento ha sido fijado por calentamiento y para suministrar un aglomerante carbonoso para el relleno cuando se descompone por calentamiento, el propósito del licor es para adelgazar la composición y hacerla penetrar en los poros de la madera.
La mezcla se puede formar como una sustancia pastosa, semi-líquida o líquida con la que el hornillo de la pipa sea cubierto. Después de dicho procedimiento, el hornillo se calienta, por ejemplo mediante la introducción de un cuerpo caliente que preferiblemente se corresponda con la forma del mismo, un cuerpo de calentamiento eléctrico, chorro de gas o similar.
Preferiblemente, el material de acuerdo con la invención puede contener miel y arak, ron o whisky, pero la invención no se limita a la utilización de tales alcoholes, y también incluye el uso de otras bebidas alcohólicas destiladas, tales como alcohol puro, brandy, o un licor similar. Una mezcla adecuada puede comprender unas diez partes de negro de humo, cuatro partes de miel y una o dos partes de arak.
La mezcla con la que la cazoleta de la pipa es tratada para la producción de la condición de artificialmente fumada también puede ser
suministrada con una esencia o similar, por ejemplo de menta, para la producción de un sabor u olor agradable durante el uso de la pipa.
Naturalmente, los ejemplos anteriores no son de alguna manera limitativos y debe entenderse que la invención puede ser modificada de diferentes maneras dentro del alcance de las reivindicaciones. La composición de la mezcla es por consiguiente diferente para las cazoletas de diferentes materiales y diferentes calidades.
Lo que se reivindica es:
1. Método de producción de una cazoleta de la pipa fumada artificialmente, que comprende la aplicación una composición líquida a pastosa que consiste esencialmente de un sólido de relleno no combustible, una sustancia sacarífera, alcohol en la superficie del hornillo de la pipa y luego calentar dicha composición.
2. Método como se define en la reivindicación 1 en el que la superficie revestida del hornillo de la pipa se calienta por la introducción de una fuente de calor dentro de dicha cavidad.
3. Método como se define en la reivindicación 1 en la que el componente de alcohol de la composición se suministra como whisky.
4. Método como se define en la reivindicación 1 en el que el componente de alcohol de la composición se suministra como ron.
5. Método como se define en la reivindicación 1 en el que el componente de alcohol de la composición se suministra como arak.
6. Método como se define en la reivindicación 1 en el que la composición consiste esencialmente de negro de humo, miel y arak.

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maestro Mezclador
Blender
Blender


Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 9899
Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina

 MensajePublicado: Dom 28 Jul, 2013 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Amigo Jorge:
Muchas gracias por compartir este conocimiento con todos.
¡Gran aporte !
Saludos, Toni-Petti.
_________________
El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fabricantes y Artesanos (Historia e Información) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas