Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Cornell & Diehl - Autumn Evening
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edgar
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 12:31 pm    Título del mensaje: Cornell & Diehl - Autumn Evening Responder citando Back to top

La verdad que me tengo que sacar el sombrero ante este Señor Aromático. Es increíble. Cuando abrí la lata el aroma que emanó fue descomunal, me hizo salivar como si se tratase de una exquisita torta y quedo su identificación en el living de la casa, y eso que no lo encendí hasta la noche ....

¿De que se trata el Atardecer otoñal? Es un Cavendish de Red Virginias aromatizado con Jarabe de Maple. El aroma es único, recuerda a los panqueques con jarabe de maple, a un pan dulce recién sacado del horno, a vainilla, a ron, a caramelo, a azúcar quemada ... a todos esos aromas exquisitos y únicos.

Ahora la cuestión es saber si durante la fumada va a trasladar su sabor con el quemar. Y si creo que es el primer tabaco que fume hasta ahora, que repite 100% el aroma en sabor al momento de la combustión. Entregando un humo blanco y denso, muy denso, en la boca y nariz es increíble. No agrede a la boca ni a la lengua, es mas ni siquiera apurandolo. Ni hablar del Room Note, podría comprar 1000 latas para usarlo de perfume de ambiente, queda en la casa un aroma a pastelería sutil y para nada empalagante.

Encima pasa algo digno de destacar, posee cierta fuerza, las Virginias no son tan suaves y otorgan algo mas de nicotina que un simple cavendish. Es otro punto a favor que tiene.

Muchas gracias Dani por permitirme conocer y saborear este tabaco, que deja ganas de mas. Y como bien muestra el dibujo de la lata, invita a fumar al atardecer al lado de la ventana ....

Por algo es el aromático mas vendido de Cornell & Diehl

"Bioy Casares recordó que un de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el numero de los hombres."

Jorge Luis Borges

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien explicado Edgar, Gracias

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DionisioBaco
FPC Fiel

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente muy tentadora esa mezcla. ¡Gracias por subir la cata!

Hace falta llevar un caos en sí mismo para colocar en el mundo una estrella danzante.- F. Nietzsche

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edgar, la verdad muy clara y tentadora la cata...Felicitaciones y a disfrutar!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Edgard:
Muy buena cata y descripción de sus características.
Muchas gracias por compartirla.
Saludos, Toni-Petti.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 16 Jun, 2014 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una muy buena cata, Edgar, que transmite con certeza las sensaciones asociadas a este tabaco. Tuve ocasión de probarlo, acaso motivado por las plácidas evocaciones que despierta su nombre, y me impresionó de manera similar a la que has descripto.
En fin, un placer del que por el momento deberemos prescindir.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 17 Jun, 2014 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata, Edgar...dan ganas de probarlo...abrazo

Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 17 Jun, 2014 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La verdad es que es uno de mis preferidos, la primera vez que lo fumé me gusto mucho y es uno de los que siempre tienen un sitio en la reserva.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Jun, 2014 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente tu revisión estimado Edgar. Yo tngo una media onza de este tabaco, que smokingpipes.com me la envió con la última compra de tabacos que hice. Ahora que tu ya lo has probado, me has hecho tener ganas de fumarlo. Huele delicioso...espero que me agrade su fumada tanto como su aroma.

Un gran abrazo y gracias.

Fabián

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 18 Jun, 2014 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente amigo! Corta y precisa.
Tengo una latita guardada por suerte de este tabaco. Nunca le esquivé a los aromáticos, creo que me gustan a la par de los latakiados y los neutros.
Se agradece.
Abrazo.

daniel
FPC

MensajePublicado: Mie 18 Jun, 2014 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

excelente edgar, creo que es el aromatico que mejor conjugo aroma, sabor , fuerza, quemada y cero mordida, mi preferido.

quizas marque la pipa , pero a quien le importa si es ese aroma?

cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 23 Jun, 2014 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

He tenido ya el gusto de fumarlo. Y yo también me saco el sombrero!!! Al oler el tabaco en la bolsa (que huele absolutamente delicioso!) te embriagan esos aromas de pancakes con miel de maple, vainilla, crema, algo alicorado con whisky; pero piensas en seguida en que te la quemazón de lengua será inveitable.Y nada que ver: te topas con un tabaco serio, con mucho cuerpo. Aromas deliciosos pero no solamente eso, sino sabor de tabaco. Virginias muy ricos y el cavendish que está muy bien armonizado y que me recordó increíblemente al que fumaba mi padre usualmente en casa, cuando yo era un crío.

Es un tabaco al que hay que ponerle ojo, muy recomendable. Quizá haya por ahí, de esta misma casa, algún otro aromático que sea igual de bueno que este. Habrá que estar pendientes.

Gracias Edgar por tu cata!!!

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 25 Jun, 2014 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante cata, muchas gracias Edgardo.
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

andresbcrra
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados colegas pipafumadores... Estoy totalmente de acuerdo con Edgar... este Blend de Tabaco de pipa es ralemnte el Valalhala en cuanto a aromáticos se refiere. Es basten equilibrado, nada empalagador y si, por el contrario un seductor de olfatos de quienes no son fumadores.

tenia una lata de estas que he usado para hacer alguans catas con algunos amigos del Colombia Pipa & Puro Club en lugares públicos y es asombrosa la reacción de la gente. se nos acercan y preguntan qué estamos fumando, que el aroma que expide no se acerca ni siquiera al incienso más exquisito. Que huele a bizcochos de almendra con miel. Mejor dicho... de verdad, creo que es uno de las picaduras de tabaco que personalmente considero una embajadora honorable para persuadir posibles militantes en nuestro amado hobby.

Les envío un abrezo enorme desde Colombia. Buenos humos.
---
El éxito conciste en vencer el temor al fracaso

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 27 Sep, 2016 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

andresbcrra escribió:
Estimados colegas pipafumadores... Estoy totalmente de acuerdo con Edgar... este Blend de Tabaco de pipa es ralemnte el Valalhala en cuanto a aromáticos se refiere. Es basten equilibrado, nada empalagador y si, por el contrario un seductor de olfatos de quienes no son fumadores.

tenia una lata de estas que he usado para hacer alguans catas con algunos amigos del Colombia Pipa & Puro Club en lugares públicos y es asombrosa la reacción de la gente. se nos acercan y preguntan qué estamos fumando, que el aroma que expide no se acerca ni siquiera al incienso más exquisito. Que huele a bizcochos de almendra con miel. Mejor dicho... de verdad, creo que es uno de las picaduras de tabaco que personalmente considero una embajadora honorable para persuadir posibles militantes en nuestro amado hobby.

Les envío un abrezo enorme desde Colombia. Buenos humos.

Estimado Sr Andrés. Es nuestra costumbre de respeto, que, primeramente, todos los que ingresan se presenten debidamente, de tal manera tal que pudiésemos darle la bienvenida.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: