Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Bob´s Chocolate Flake, de Gawith & Hoggarth
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 02 Sep, 2014 5:09 pm    Título del mensaje: Bob´s Chocolate Flake, de Gawith & Hoggarth Responder citando Back to top

Hola amigos del Foro!:

Hace pocos días mi hijo mayor acaba de llegar de Boston, luego de hacer un recorrido por varias universidades americanas (está empezando a cursar su último año de Colegio, y tiene la perspectiva de estudiar en Estados Unidos), y ha tenido el gesto fantástico de traerme de regalo un par de tabacos comprados en la legendaria tienda de J.L. Peretti, de esa ciudad. Uno, es Bob´s chocolate flake, de Gawith & Hoggarth, sobre el cual hago esta revisión; el otro, es un fantástico tabaco de la casa Peretti, PARK SQUARE, que está compuesto por varios tipos de tabacos Virginia y una saludable proporción de Perique de Louissiana. Sobre éste último, haré una revisión más adelante.

Lata de 50 gramos de Bob´s Chocolate Flake

Bob´s Chocolate Flake (Gawith & Hoggarth) en una Rossi sea rock briar de los años 70.

Sobre Bob´s Chocolate Flake, debo decir que es un original tabaco en flakes alargados y algo sueltos, casi parecido a un broken flake (al menos en su presentación en Bulk, que es como mi hijo me lo trajo), de tonos bastante oscuros. Está compuesto por Virginias y Burleys de Malawi, casi en un 90% de su composición, y según dice la casa Gawith & Hoggarth, un 8% de Latakia. Sin embargo, yo no percibo, al menos al olfato, la presencia de la latakia y menos aún en el porcentaje que detalla la casa fabricante de este tabaco. Lo que sí resalta al gusto olfativo es un delicioso y profundo olor a chocolate, que no es exagerado ni empalagoso; antes por el contrario, junto con los virginias y el burley, componen una labor que embriaga por la delicia de su olor.

El tabaco viene bastante húmedo, de modo que yo he preferido airearlo al menos una hora antes de desmenuzarlo y cargarlo en la pipa. Una vez dado al aire, su desmenuzado y carga es bastante sencilla. Es aconsejable también no cargarlo demasiado justo en la pipa, sino más bien algo más suelto.

Al primer encendido se siente de manera clarísima el chocolate que lleva esta labor. Y al contrario de lo que sucede con su primo hermano, el Samuel Gawith Mayor´s Chocolate Flake, el latakia es casi imperceptible, salvo alguna calada en la que se percibe el dejo ahumado que ofrece esa presencia (para mí, casi inexistente) del latakia. En el otro, que no lo he probado pero sobre el cual he leído comentarios, es al revés: poco chocolate y una presencia más fuerte de latakia.

El sabor de esta labor es fantástico. Los virginias y burleys son dulces y con cuerpo y el aroma del chocolate negro está siempre presente. Hay, sin embargo, un aroma y sabor algo floral o jabonoso, como bien lo han descrito quienes lo han fumado, que a momentos se hace un poco pungente; otros momentos en cambio es muy tolerable y hasta agradable. Este es un tabaco que exige fumarse despacio porque de lo contrario puede generar humedades y calentar bastante la pipa.

Es un tabaco que tiene bastantes matices: esos virginias y burleys dan cuerpo y otorgan unos matices que van desde el dulzor de los virginias, pasando por las texturas achocolatadas y algo terrosas o cremosas del burley, que se acompañan muy bien con el aromatizado de chocolate de la mezcla que, como digo, no es sobrecargada sino bastante bien lograda. Esperaba yo que el latakia fuera un poco más protagonista en este tabaco, pero lamentablemente habrá que probar lo que ofrece su primo para poder percibirlo.

Así y todo, la fumada decurre entre los matices antes descritos, los sabores florales (típicos de esta casa, estilo Lakeland) o jabonosos, que curiosamente no cansan sino que más bien generan más ganas de fumarlo. Cosa curiosa!!

Casi siempre requiere algunos reencendidos, sin que esto sea un demérito de esta labor.

Al final de la fumada deja una ceniza bastante oscura y algo terrosa y una sensación de satisfacción en el fumador.

En mi criterio, no es una mezcla para fumarla a diario. Al ser un aromático, para mi será un tabaco ocasional pero para disfrutarlo a fondo cuando lo haga. Un tabaco sabroso, con cuerpo y sustancia. Recomendable para quienes gustan de los aromáticos.

Saludos para todos.

Fabián

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Mar 02 Sep, 2014 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente laburo Fabian, muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 02 Sep, 2014 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata, clara y didáctica.

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 02 Sep, 2014 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

como es ya costumbre, exelente la cata, gracias.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 03 Sep, 2014 2:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Colega: por un lado, excelente cata, como todas a las que nos tienes acostumbrados... por otro, ¡qué bella pipa la que exhibes junto a ese tabaco! Debe ser fantástico sentirla en las manos mientras se calienta. Tiene un acabado espléndido. ¿Podría pedirte que nos compartas unas fotos más de esa belleza?

¡Felicidades y buenos humos!

cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 03 Sep, 2014 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo Naphta escribió:
Colega: por un lado, excelente cata, como todas a las que nos tienes acostumbrados... por otro, ¡qué bella pipa la que exhibes junto a ese tabaco! Debe ser fantástico sentirla en las manos mientras se calienta. Tiene un acabado espléndido. ¿Podría pedirte que nos compartas unas fotos más de esa belleza?

¡Felicidades y buenos humos!

Gracias, Leo!!! Claro que sí, subiré unas fotos más al apartado "Mis pipas" con todo gusto. Quiero comentarte que esa fue la pipa preferida de mi padre durante años!. Es una Rossi (de mucho antes del lamentable cierre de sus puertas como empresa) muy hermosa y que para mí tiene un significado muy especial. En ella, cuando vino a parar a mis manos, intenté hacerla fumar mezclas inglesas. Pero no sabes cómo se resistió y lo mal que fumó. Luego de limpiarla y adecuarla nuevamente, he vuelto a fumar aromáticos en ella y es una máquina de fumar para ese tipo de labores. Increíble, no??

Un abrazo,

Fabián

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 03 Sep, 2014 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Fabian:
Muy buena cata. Muchas gracias por compartir las impresiones.
Saludos, Toni-Petti

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 03 Sep, 2014 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

cachirulo escribió:
[
Gracias, Leo!!! Claro que sí, subiré unas fotos más al apartado "Mis pipas" con todo gusto. Quiero comentarte que esa fue la pipa preferida de mi padre durante años!. Es una Rossi (de mucho antes del lamentable cierre de sus puertas como empresa) muy hermosa y que para mí tiene un significado muy especial. En ella, cuando vino a parar a mis manos, intenté hacerla fumar mezclas inglesas. Pero no sabes cómo se resistió y lo mal que fumó. Luego de limpiarla y adecuarla nuevamente, he vuelto a fumar aromáticos en ella y es una máquina de fumar para ese tipo de labores. Increíble, no??

Un abrazo,

Fabián

Estimado Fabián, me emociona leer tu historia, debes apreciar bastante esa pipa: es todo un tesoro, aún más si era la preferida de tu padre.

Sí, parece increíble, pero las pipas parecen tener alma... tengo algunas que sólo fuman aromáticos; sí, es un fenómeno curioso.

Un abrazo cálido.

valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 03 Sep, 2014 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata, dan ganas de probar esos chocolatosos...
La pipa comparto, esta tremenda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Angel
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 04 Sep, 2014 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una muy buena cata, lo tendré que probar, en cuanto al sabor jabonoso es algo que encuentras en casi todas las mezclas de Kendal, al menos es lo que yo percibo en ellas y lo que menos me agrada.
Y a aquel que interrumpiera, que al humo con su voz cortara, a aquél que al callado fumador molestar osara, prohíbale Dios hablar, yantar y … Pues en aquesta nuestra injusta vida pocos momentos de placer el hermano halla, tan pocos, tan pequeños que aquél que de una pipa se mofara más valdría que buscara entre los placeres terrenales uno con el que regocijo apreciara. Dejad a la pipa ser en paz fumada.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 04 Sep, 2014 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata, parece tentador ese tabaco, mas allá del toque "jabonoso".
La pipa es muy bonita, estimado...una belleza por donde se la mire y cargada de historia, que la disfrutes!!!
Abrazo

ERNESTO LONDERO
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 05 Sep, 2014 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gran cata Fabián, como siempre. Muy agradecido.
Un placer leerte.
Abrazo.

Pizano87
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 06 Sep, 2014 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una exelente Cata gracias por compartirla con nosotros.Abrazo

Ivan_Harrison
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 11 Sep, 2014 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se paso el primogénito dio en el clavo con la elección del regalo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cachirulo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 11 Sep, 2014 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ivan_Harrison escribió:
Se paso el primogénito dio en el clavo con la elección del regalo

Sí Ivan. En efecto!! Cool y mira tú que no soy fumador frecuente de aromáticos. Pero fue su n duda una muy buena elección!

Un abrazo desde Quito

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: