Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Three Oaks de McClelland

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 12:25 pm    Título del mensaje: Three Oaks de McClelland Responder citando Back to top

El viernes pasado destapé una lata del 2014, con motivo de una celebración.

No me considero muy avezado para formular algo así como una cata. Sólo quisiera compartir con ustedes algunas opiniones sobre esta labor de la casa McClelland.

La descripción que se nos ofrece en la etiqueta reza más o menos lo siguiente:

Three Oaks Syrian Pipe Tobaco

Un raro latakia sirio, con su reconocido sabor ahumado suave, es balanceado con tabacos orientales naturalmente dulces y hojas maduras de virginia, para crear una satisfactoria mezcla que recuerda las clásicas mezclas sirias de antaño.
Formulada por Tad Gage para reflejar el carácter de la original mezcla para pipa Three Oaks, esta inquieta con diferencias intrigantes.

Debo decir que me ha cautivado esta labor de McClelland.

No he tenido la oportunidad de saborear la anterior versión de este tabaco, pero esta me resulta muy agradable y elegante.

Con un encendido fácil, así como un dulce y suave inicio, la fumada se prolonga por variados matices, hasta alcanzar, hacia la mitad de la cazoleta, una fuerza y carácter, que si bien no son muy remarcados, sí definen un tabaco para pipa muy rico y balanceado, una mezcla sofisticada, podría decir incluso que aristocrática.

El humo es aterciopelado, muy delicado, y da la impresión de que se está fumando algo muy especial: un pequeño tesoro.

El sabor ahumado del latakia está muy bien armonizado con el dulce de los orientales y la fuerza del virginia. No hay ningún predominio de ninguno de los componentes de la mezcla, sino que estos parecen bailar en la boca un valse lento, cadencioso, insinuante.

La considero una buena mezcla para días fríos y reflexivos, puesto que ofrece una fumada que exige atención y quizás un licor que esté a tono con su complejidad.

Tras acabar la cazoleta, el rastro que queda en el gusto es el de un suave perfume de muy buenas hojas de tabaco.

En mi opinión, esta es una mezcla memorable. Si ha de considerarse como una labor balcánica, creo que Three Oaks es un referente destacado, por lo menos dentro de los tabacos que podemos conseguir hoy en día.

(Mientras escribía estas notas, fumaba esta rica mezcla en una Dunhill Shell LBS grupo 4, así que creo que se disfruta en cazoletas de buena capacidad)

Gracias por leer. ¡Salud y buenos humos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena cata y excelente tabaco Leo.

McClelland tiene unos estupendos tabacos. Te recomiendo que pruebes el Bombay Extra y los Frog Morton.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena cata, realmente bien lograda

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si señor.., muy buena cata..!! Gracias Leo por compartirla.

Un cordial saludo.
Gustavo.-

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si muy buena cata, gracias por compartir.

Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 05 Nov, 2015 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena cata, Leo. hace honor a la mezcla.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 06 Nov, 2015 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Colegas, muchas gracias por sus respuestas. De McClelland he probado algunas otras mezclas y ninguna me ha defraudado hasta el momento.

Le deseo un buen fin de semana.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: