Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Samuel Gawith Navy Flake
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 11:27 am    Título del mensaje: Samuel Gawith Navy Flake Responder citando Back to top

Mi suegra en un amable gesto y sin saber lo que compraba ni a cuanto ($140), el dia de ayer me regalo un sobre de 50g de esta mezcla, obviamente envasada en el Argentina.
Este es el primer flake que voy a probar.

http://mla-s2-p.mlstatic.com/tabaco-samuel-gawith-navy-flake-virginia-y-latakia-981211-MLA20494967777_112015-F.jpg

Ahora la ametralladora que dispara preguntas.
1. ¿Como deberia cargarlo en la pipa?
2.¿Alguien lo probo como para dar concejo?

Fueron solo dos nomas...

Saludos a todos

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Damián.

Según mi experiencia, el Navi Flake es un tabaco fuerte y sabroso que debe ser fumado con mucha calma para que se muestre amable.

La primera recomendación es dejar orear las láminas que se han de fumar, con una alcanza y sobra para una cazoleta normal. Es común que los productos de SG estén pasados de humedad, en particular los envasados en sobre.

La gracia del Flake es que puede ser desmenuzado a gusto del fumador por lo que las opiniones en este punto rozan en la polémica.
La forma más usual es tomar una lámina entre las palmas de las manos y frotarlas hasta deshacerla en hebras. ¿Cuán deshechas? Es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto de personal satisfacción.

Finalmente aconsejaría cargar algo más suelto que una mezcla tradicional porque los flakes tienden a expandirse con el calor.

P.S. Si mi suegra me regalara este tabaco, yo sería capaz hasta de sonreírle.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gran regalo amigo!!!!

Según mi criterio lo desmenuzaría lo más posible y lo dejo secar bastante (como todos los flakes de Samuel Gawith vienen empapados para mí). Luego lo cargas algo suelto. Algo más suelto que si fuese en hebras o ribbon. Tal vez te cueste lograr encenderlo.
A mi hasta me fastidian un poco los Samuels....no sé si será por falta de experiencia con ellos o no sé....pero me ocurre eso.....
Mad Mad
Abrazo y espero que te sirva.

Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando D Macchi escribió:
Estimado Damián.

Según mi experiencia, el Navi Flake es un tabaco fuerte y sabroso que debe ser fumado con mucha calma para que se muestre amable.

La primera recomendación es dejar orear las láminas que se han de fumar, con una alcanza y sobra para una cazoleta normal. Es común que los productos de SG estén pasados de humedad, en particular los envasados en sobre.

La gracia del Flake es que puede ser desmenuzado a gusto del fumador por lo que las opiniones en este punto rozan en la polémica.
La forma más usual es tomar una lámina entre las palmas de las manos y frotarlas hasta deshacerla en hebras. ¿Cuán deshechas? Es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto de personal satisfacción.

Finalmente aconsejaría cargar algo más suelto que una mezcla tradicional porque los flakes tienden a expandirse con el calor.

P.S. Si mi suegra me regalara este tabaco, yo sería capaz hasta de sonreírle.

Gracias por la data y suerte con su suegra. Yo de la mia no me puedo quejar

Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando G.R escribió:
Gran regalo amigo!!!!

Según mi criterio lo desmenuzaría lo más posible y lo dejo secar bastante (como todos los flakes de Samuel Gawith vienen empapados para mí). Luego lo cargas algo suelto. Algo más suelto que si fuese en hebras o ribbon. Tal vez te cueste lograr encenderlo.
A mi hasta me fastidian un poco los Samuels....no sé si será por falta de experiencia con ellos o no sé....pero me ocurre eso.....
Mad Mad
Abrazo y espero que te sirva.

Cuando lo abra vere... sos otros de los que menciona su humedad en exceso y voy a tener en cuenta eso. Un abrazo!

Maximiliano
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 05 Ene, 2016 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Primero que nada felicitaciones por el regalo ya que no te pasa como a mi que me regalan borkum riff, exeter y figther a mansalva jajaja.
poco queda agregar a lo que dijo el señor fernando, a mi parecer es un tabaco para acompañar con un buen café negro, aparte matas dos pájaros de un tiro ya que el tiempo que tardas en hacer el café dejas orear el flake desmenuzado.
Cárgalo un poco mas suelto que lo que cargas las mezclas normales, encende, llevalo sin apuro y después pasa a comentar la experiencia (perdon por el tuteo)

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 06 Ene, 2016 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

regalazo de la suegra...a disfrutarlo...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 07 Ene, 2016 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones, mis mejores deseos que lo disfrutes mucho.
Consejo de un fabricante sobre la manera de cargar los flakes:
Traducido de una publicidad de Player´s Medium Navy Cut (revista New Scientist, febrero 6 de 1964)
"En primer lugar prepare su tabaco para fumarlo, frotándolo bien en la palma de la mano excepto que esté desmenuzado (ready-rubbed). Esto afloja las láminas (flakes) y "revive" el tabaco, cuando el tabaco está totalmente suelto, puede cargar la pipa".
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del Uruguay Urupipas 2001
www.angelfire.com/folk/cpu

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 07 Ene, 2016 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que más agregar a lo dicho por los cofrades...
Lindo regalo, que lo disfrutes..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 08 Ene, 2016 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Además del método sugerido anteriormente por varios cofrades, hay un segundo método que es el recomendado por varias empresas fabricantes de flakes y del cual se obtiene el mejor sabor y aroma de ellos.

Consiste en tomar una o dos flakes, según tamaño del hornillo (se pueden cortar también a la mitad) y plegarlos a la mitad a lo largo de las fibras, para luego doblarlos en sentido transversal a las mismas, de tal forma que queda como un tapón. El extremo donde las fibras están dobladas es el que va abajo del hornillo, y el otro extremo con las hebras abiertas un tanto deshilachadas, arriba. Antes de introducirlo a la pipa, habría que frotar el tapón para que las hebras no queden tan comprimidas entre sí, así se facilita el encendido de las mismas.

Este método es un poco más complicado de encender y mantener prendido, pero según informan los entendidos de este tipo de corte, obtiene lo mejor del flake en cuanto a sabor y aroma. Recordemos que el flake es un corte para ser fumado al aire libre, justamente para que no se consuma tan rápidamente como el tabaco en hebras. De hecho su origen, según cuenta la historia, es marino, no solo para conservarlo en las largas travesías de antaño, sino también para consumirlo en los navíos cuando sopla el fuerte viento.

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 08 Ene, 2016 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se suele confundir el orígen de los flakes con el del Spun-cut o Navy-cut que se cortaba en rodajas como monedas; tiene que ver con un tiempo que los marinos hacían abordo con hojas de tabaco una especie de arrollado como un cigarro grande, lo cubrían con una tela y lo apretaban con una cuerda fina, a medida que lo necesitaban lo iban desenrollando y cortando rebanadas.
Pero los primeros en enrollar las hojas de tabaco fueron los indígenas americanos y españoles quienes adoptaron y mejoraron esta manera de procesar el tabaco. Lo que hicieron los marinos fue adaptar con los medios que contaban abordo esta antigua forma de procesar el tabaco.
Los flakes son láminas cortadas de un bloque de tabaco prensado cuadrado o rectangular.
En Inglaterra en el siglo XIX, las hojas de tabaco luego de despalilladas y humedecidas (en algún período se permitió utilizar licores saborizantes) se colocaban en cajas de hierro cuadradas o rectangulares y se comprimían bajo muy fuerte presión en bloques sólidos, posteriormente se cortaban en láminas (flakes).

Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del Uruguay Urupipas 2001
www.angelfire.com/folk/cpu

Fitzcarraldo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 08 Ene, 2016 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En un principio fue como vos decís, ya que era algo casero, que hacían los propios marineros para conservar lo mejor posible las propiedades y frescura el tabaco. Pero finalmente cuando las primeras factorías de tabaco vieron el resultado positivo del Navy Cut, lo adoptaron y comenzaron a fabricarlo más o menos como hoy lo conocemos. La diferencia fue que se comercializaba sin cortar, es decir en bloques. Cuando el capitán le permitía a sus subordinados fumar (no se podía hacer en cualquier lado del buque y sin su permiso, por lo peligroso que podía resultar), se sacaba el bloque de tabaco prensado y se cortaba en láminas o similares para su consumo.

Digamos que el flake es una adaptación o una vuelta de tuerca de algo que dio muy buenos resultados para conservar el tabaco en buenas condiciones, tanto en calidad como frescura, para las largas travesías, cuando todavía la tecnología no había desarrollado envases adecuados.

Ultima edición por Fitzcarraldo el Sab 09 Ene, 2016 6:15 pm; editado 1 vez

Damian Lupich
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 08 Ene, 2016 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias a todos por sus consejos y comentarios. Les pido disculpas por no contestarles ni participar por que hace dos dias me operaron la mano habil, (de hecho están escribindo por mi).

Saludos a todos!

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 09 Ene, 2016 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que te mejores amigo pronto.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 09 Ene, 2016 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con el tema de la humedad de los SG, pero cuando se secan, disfruto de varios de ellos.
Por lo demás...clarísima la exposición de los cófrades, se armó un muy buen post, sólo resta decidir cuál método de carga y a darle mecha.
Que disfrutes

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: