Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

El amplio mundo de los aromáticos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 17 Nov, 2016 7:55 pm    Título del mensaje: El amplio mundo de los aromáticos Responder citando Back to top

No son muy amigo de los aromáticos, los fumo muy de cuando en cuando y he destinado solo una pipa para ellos. Sé que en el foro hay varios textos sobre tipos de tabacos, pero este artículo de Smokingpipes me pareció simpático (sobre todo para alguien como yo, que cree que los aromáticos son todos iguales). Les dejo a continuación una traducción del texto, que, a pesar de ser sucinto, es una buena lección para los "gentiles" como yo.

¡Salud y buenos humos!

El amplio mundo de los aromáticos
Jueves 17 de noviembre por Mary Walters

Cuando la mayoría de las personas piensan en tabacos aromáticos, a menudo se imaginan el dulce aroma de la vainilla o el caramelo saliendo de sus pipas y llenando el cuarto [con su aroma]. Aunque esto es así, muy pocos blenders usan vainilla o caramelo en sus mezclas. Hay un mundo entero de aromáticos. Permítanme abrir las puertas a este mundo a través de un análisis de los principales tipos de tabacos aromáticos que se producen hoy en día.

Aromáticos de Lakeland
Comencemos con los tabacos aromáticos de Lakeland. Estas mezclas, que llevan el nombre de una región de Inglaterra y por lo tanto corresponden a un tradicional estilo de aromáticos ingleses, son usualmente una combinación de virginias aromatizados [topped] con especias, ron y rosas. Este tipo de aromáticos tiene un perfume ligero y floral agradable, así como una suave y placentera fumada. Los más conocidos productores de este tipo de tabacos son Gawith & Hoggarth y Sam Gawith. Los tabacos tipo Lakeland son mezclas fantásticas, pero, atención, son conocidos por marcar las pipas [they are known to ghost pipes]. Entonces, asegúrense de destinar una pipa específica para estas mezclas.

Aromáticos daneses
A continuación, los aromáticos de estilo danés. Estos son usualmente mezclas de virginia y burley a los que se les añade [toppeed] desde frutas y especias a vino y nueces. Estas mezclas procuran una muy rica y sabrosa fumada con una muy agradable room note. Las marcas W. O. Larsen y Mac Baren son ambas excelentes y tienen una gran variedad de opciones para escoger. Yo amo completamente a los aromáticos de estilo danés, pero sugeriría que se fume lento este tipo de mezclas. Las mezclas danesas suelen ser “mordedoras” si se fuman muy rápido.

Aromáticos americanos
Last but no least, los tabacos aromáticos Americanos. Estas mezclas están hechas principalmente de Cavendish y burleys y usualmente son aromatizados [topped] con notas de caramelo, vainilla, miel y ron. Estas mezclas son por lo general muy suaves y son apropiadas para fumar todo el día. Si ustedes quieren algo que satisfaga su apetito goloso [sweet tooth], vayan por un aromático de estilo americano. Cornell & Diehl y Suttlif son ambos buenos lugares para comenzar. Mi único aviso respecto a estas labores es que se deberían dejar secar un poco antes de fumarlas. Si están muy húmedas, se pondrán algo pantanosas [goopy].

He ahí el maravilloso mundo de los aromáticos. Adelante y a probar por ustedes mismos. ¡Pueden encontrar mezclas que nunca pensarían que les llegarían a gustar!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2016 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo, realmente sobre aromaticos no hay mucho escrito, gracias

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 18 Nov, 2016 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por compartirlo...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2016 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por compartirlo.Muy interesante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 19 Nov, 2016 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena info
Gracias por compartirlo

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 28 Nov, 2016 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente trabajo... gracias por compartirlo..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 29 Nov, 2016 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen material!! Creo que es Smokingpipes no amigo? Saludos.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 30 Nov, 2016 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena informacion, gracias por compartirla.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 01 Dic, 2016 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fernando G.R escribió:
Buen material!! Creo que es Smokingpipes no amigo? Saludos.
En efecto, colega. Es un material extraído de Smokingpipes.

¡Salud y buenos humos!

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 03 Dic, 2016 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues, yo no sé aún si los aromáticos son todos iguales o no. Tengo un pedido hecho a Smokingpipes el día 16 de noviembre de 2016, llegó a Barajas (aeropuerto Adolfo Suárez) el día 20 de noviembre. Ahí se queda el rastreo del Tracking que me dieron. Desde el día 20 no tengo noticia alguna; y estamos a día 3 de diciembre. Qué lentitud. ¡Bueno! Tampoco tengo yo más prisa. Llevo un año más o menos, de una forma más seria, en esto de la pipa y no tengo ni la más remota idea de lo que es un tabaco aromático, ..., pero espero enterarme algún día y saber si son todos iguales o no. Tengo esperanzas de que no lo sean, jajajaja, ... , por mi bien.
Muy guapo tu avatar de James; yo lo he intentado leer pero no me entero de na. No quiero ni pensar lo que tiene que ser leerlo en su lengua materna; de locura, oiga.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: