Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Image de Planta
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

como saben si el latakia es aromatico o puro??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

stjuanpablo escribió:
como saben si el latakia es aromatico o puro??

Si es puro, no es fácil saberlo, si es aromático, si

Aromático se le dice al que posee saborizantes,

que sirve para que los que no fuman queden contentos y con caras de tontos ante el humo,

ahora algunas de nuestras bocas, a la miseria

Como lo extraño mucho a Emilio, te pongo lo que ya debes haber leido, con varias bromas hacia Emir:

¿Quo tanden Catilina abusare paciencia nostra? un experto en latín dice que lo anterior traduce “Catilina, Catilina ¿hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?, en fin, uno trata, pero ni el mejor carpintero podria sacar una pipa mas o menos buena de madera de quebracho, coincidamos que es demaciado dura. Entonces para que regar la arena, si las semillas alli no germinaran. Pero bueno, seamos humildes y tratemos de explicar lo que a veces a algunos cuesta, tal vez nuestro lexico esta dirigido a otros niveles, y no nos damos cuenta de que algunos quedan envueltos en las brumas de sus propias limitaciones. Mi querido Emir: El Latakia, ya lo explicamos el el foro, hasta diferenciamos el Sirio o autentico del que nos venden que es el chipriota, como todo es un tabaco nada mas, entonces por que toma un olor y color caracteristicos???, como te explico Fermin, la bosta de camello en un primer momento, esto no seria aromatizarlo, seria "curarlo", ya que se coloca a secar en el humo, eso no es aroma, como tampoco lo seria el Sol, solo son "curados". Ahora si vos tratas de armar un tabaco mezcla en base al latakia, tenes que tener en cuenta que las mezclas inglesas (Por llamarlas asi) casi todas tienen Burley, virginia y Orientales (latakia entre otros), pero ademas si queres algo dulce y con latakia, yo por ejemplo mezclo 70 % de Burley miel (De Tomy) con 30% de latakia, llegando a una mezcla suave, dulce y muy perfumada donde el latakia muestra su caracter. Tambien es interesante el Burley chocolate 70% y 30% latakia, alli la mezcla es mas atrapante, y se la siente mas dulce ahumada. Espero me entiendas. Un abrazo Catilina.- (Desde que cambio el avatar esta dificil, o solo a mi me parece???)

Te comento una particularidad, cada vez que hay humos de las islas, desde Rosario hasta Buenos Aires,

siento en mi boca el sabor al humo que es muy parecido a las latakias, al menos a las que fumo !!

Fermin Echenique
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Carlos,
creo por otro post que acabo de leer que se refiere al Image Latakia.

Juan Pablo,
yo no lo he probado, así que no te se decir bien, pero te adelanto que ningún tabaco "de serie" es puro puro. Tienen humectantes, conservantes, y en la mayoría de los casos algún aromatizante para que el producto no varíe mucho con cada partida (igual que las uvas, el tabaco es distinto cada año dependiendo del clima que haya habido entre otras cosas). Ya te dirá alguno que lo conozca qué tantos aromatizantes tiene.

Fermín Echenique
Miembro de la Cofradía FFF

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Fermín tenés la razón.

Lo fumo seguido, PURE LATAKIA DE PLANTA, no es latakia puro,

ahora el tabaco latakia puro, conozco personas que lo han fumado

y se llevan la sorpresa que no es tan fuerte como pensaban, nunca he fumado puro aunque si tengo.

En comercios se consigue la Macdowell, aunque no es absolutamente puro, según conocedores

El uso que le doy es para mezclar con otros tabacos. Con el tiempo y los concejos de estos amigos, podrás reconocer

cosas que no soy capaz de explicar hoy en día, cuando sea de mi interés, consultaré con ellos.-

stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

ahora que estoy entendiendo un poco mas de tabacos, se podria decir que pregunté como saber si un latakia es aromatizado o puro para saber como es el Image Latakia que me compré...
pero, saben algo? cuando me lo estaba llevando, apareció otro vendedor y con firmeza me dijo que este tabaco no tiene conservantes, por lo que me recomendaba tener cuidado con que se seque...asi mismo, me explicó que es un tabaco que parece seco, y tal cual...cuando lo abrí parece mas seco que los demás.

Fermin Echenique escribió:
Carlos,
creo por otro post que acabo de leer que se refiere al Image Latakia.

Juan Pablo,
yo no lo he probado, así que no te se decir bien, pero te adelanto que ningún tabaco "de serie" es puro puro. Tienen humectantes, conservantes, y en la mayoría de los casos algún aromatizante para que el producto no varíe mucho con cada partida (igual que las uvas, el tabaco es distinto cada año dependiendo del clima que haya habido entre otras cosas). Ya te dirá alguno que lo conozca qué tantos aromatizantes tiene.

kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es verdad, la linea Image viene sin conservantes y sin agregados químicos (o por lo menos eso es lo que dice en el paquete) por eso es que viene tan seco. Lo secan a propósito, para que se conserve mejor y no se formen hongos. Incluso recomienda el modo de humectarlo.

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emir
Moderador

MensajePublicado: Vie 15 Ago, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El Image Latakia es uno de los tabacos más ricos que he probado, pero no es puro. Es una mixtura inglesa, con Virginia. Se presenta en un envase plástico (pouch), hermético y, al abrirlo, te encontrás con un tabaco completamente seco (a propósito). Esto lo hacen para conservar mejor el sabor (¿?) del tabaco sin agregados químicos que lo conserven con la humedad "justa" durante tanto tiempo. De hecho, en el mismo paquete, se sugiere que antes de fumarlo se le dé una pequeña humectación. Yo hice así las dos veces que dispuse del mismo.

Transcribo lo que aparece en la página del importador (Fiamma):

Nueva generación de tabacos elaborados sin ningún tipo de aditivo, totalmente natural. Un concepto diferente en tabacos para pipa. Sin agregado artificial de azucar, humectantes, escencias aromatizantes o saborizantes ni preservadores de ningún tipo. Durante el proceso de elaboración es agregada agua al tabaco, que luego es secado para evitar la proliferación de mohos (recordar que no tiene conservantes). Esto puede hacer que el tabaco se sienta un poco más seco de lo acostumbrado en tabacos comunes, o también que sea una fumada un poco más "caliente". Para "reanimar" o humedecer un poco el tabaco se puede usar un papel secante (que no tenga olor o sabor) y ponerlo dentro del sobre por un par de horas. También es factible el uso de un humidor. Image viene en 2 sabores.
Latakia: rica mezcla de tabacos doble fermentados y Latakia de Siria.
Virginia: mezcla de tabacos doble fermentados con varios grados de Virginia. También pueden usarse como base para mezclar con otros tabacos.

Es de los que se suelen recomendar... A diferencia del Brebbia 8, éste no tiene orientales (eso quizás lo hace al Brebbia tan rico.... MMMMMM Embarassed )

Un abrazo y bueno humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
stjuanpablo
Miembro Permanente
Miembro Permanente

MensajePublicado: Sab 16 Ago, 2008 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

si, lei las indicaciones de humectacion en el pouch...aunque lo deje unas horas en el humidor, no aguante la tentación...
me siento bien por haber comprado un tabaco que es del agrado de una persona mas sabia que yo en este tema.

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 16 Ago, 2008 7:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[dice]Para "reanimar" o humedecer un poco el tabaco se puede usar un papel secante (que no tenga olor o sabor) y ponerlo dentro del sobre por un par de horas. También es factible el uso de un humidor. Image viene en 2 sabores.
Hola a todos y perdón por la pregunta amigos, puede parecer obvia pero el que no sabe (nada del tema) es como el que no ve...el papel secante para humedecer el tabaco debe estar "algo húmedo" me imagino, sino como "humedece" y de ser así , que tan húmedo?
Coincido con Emyr ...Aplausos para el Brebbia 8 y pregunta: el Image Latakia ( que me muero por probarlo), es una mezcla similar al Brebbia8, pero mas seca?
El Brebbia 8 me resulta seco y me apasiona....

saludos[/dice]

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emir
Moderador

MensajePublicado: Sab 16 Ago, 2008 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Encuadremos la palabra seco, Roberto. Me gustaría saber qué entendés por seco (por ahí no le estamos asignando el mismo sentido a la palabra).

En mi caso, utilicé la palabra seco para referirme al grado de humedad con que viene el tabaco. El Brebbia viene húmedo y el Image no. Si apretás las hebras del Brebbia, éstas tienden a pegarse y se van separando lentamente después, en cambio las hebras del Image no se juntan (algo así Mr. Green )

Menciono esto porque algunos hacer referencia a "seco" por una cualidad que detectan en el sabor, algo sensible al gusto. Nomás esa aclaración.

Hago una corrección con respecto a lo que escribí en la anterior respuesta: El Brebbia no contiene tabacos orientales (salvo el Latakia sirio, claro, el cual no lo colocamos en ese grupo cuando nos referimos a orientales). Dice el envase que se trata de una mezcla de Latakia Sirio, Burley y Virginia (Bright). ¿Será el Burley el que le dio ese sabor tan especial para mi gusto entonces? Algo se aprende día a día.

Juan Pablo, sentite bien por haber comprado un buen tabaco y que el mismo haya sido de tu agrado. Las comparaciones, siempre son tediosas (dicho popular), pero en cosa de tabacos, éstas son más que subjetivas. Y mucho menos soy alguien que sabe más que vos... simplemente llevo fumando un tiempito más... y no mucho más... ojo

De todos modos, es un gusto aportar algo que le sirva a los demás. Y si llegamos a compartir el mismo gusto por los tabacos, mejor (ya no me siento tan solo, sé que alguien más tiene tan mal gusto como yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Un abrazo y excelentes humos.

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 16 Ago, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por la aclaración Emyr, a mi me parece mas seco que otros tabacos que he fumado, en cuanto al sabor, por ejemplo no deja restos de humedad en mi pipa cuando la limpio, a esto se le llama un tabaco seco también ?
Otra duda: si no tienden a "pegarse" cuando apretas las hebras del Brebbia8 es que se ha secado?
Cómo humedeces el tabaco con papel secante?

saludos

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

"Memorias de mi Abuelo"

Emir
Moderador

MensajePublicado: Sab 16 Ago, 2008 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Son varias preguntas... a ver si alguien que sabe te responde!!!!

Yo haré el intento, aunque desde mi experiencia, no desde el absolutismo.

1º) Lo del grado de humedad del tabaco, es algo personal. Hay quienes prefieren más húmedo.... yo lo prefiero más bien sequito. Eso de que al apretar un poquito con los dedos, las hebras permanecen juntas y se van separando lentamente, es una manera de "estandarizar" la humedad mediante un método muy sencillo.

2º) El grado de humedad (dicen, y yo creo algo de ello) que afecta a la temperatura de la fumada: cuanto más seco, más calienta a la pipa... ¿será? Espero más opiniones de ello.

3º) Para humectar el tabaco yo hago lo siguiente: coloco todo el tabaco del pouch en un recipiente hermético (tipo tupperware) y en la tapa del mismo le pego una servilleta de papel que la mojo con agua destilada (y en ocasiones con wisky). Queda en reposo durante unos 2 días; reviso y, si le falta, le meto más liquido al papel. Cuando el tabaco está con la humedad justa (a mi parecer y gusto) tengo que ver 2 cosas: I) Si fue humectado con agua destilada, el tabaco ya está listo para fumar; II) Si el tabaco fue humectado con wisky, entonces dejo que se humedezca mas de lo normal pues después debo dejarlo destapado al recipiente para que se evapore un poco de alcohol. Emilio decía que lograba condiciones óptimas de temperatura para esa humectación/saborización colocando el recipiente sobre el transformador de la PC, por ejemplo. Acá en Formosa no necesitamos eso... el clima es propicio para preparar mezclas de esa manera.... Shocked Shocked Shocked Shocked

Bueno, espero haber sido de ayuda. Ante cualquier duda, no sigas los mismos pasos y quizás te vaya mejor.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En tl caso, comentá que al menos serví de mal ejemplo Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un abrazo y buenos humos.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Dom 17 Ago, 2008 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí dudamos de todo lo que se diga en forma absoluta, buscamos la propia experiencia

En general es la opinión común, Emir

Roberto, debieras "sentir" con tus dedos jugueteando con el tabaco, es la mejor experiencia

Vas a notar diferencias entre los tabacos, a diario, puedes revisar todos los recipientes con tabaco

y ello te brinda la sensación tan importante para el fumador,

luego, las fumadas y sus resultados se asocian en nuestro concepto,

para la tendencia de nuestro gusto, respecto de la humedad

Esto es lo que llamo, la prueba de campo. Luego de tiempo haciendo esto

serás tu propio maestro respecto de la humedad que te beneficia, con los tabacos

(Particularmente, preparo agua con algo de bicarbonato, para evitar los hongos)

Paciencia que todo llega!!

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 17 Ago, 2008 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Amigos, gracias por los consejos los tendré en cuenta...estas mini-conferencias ayudan mucho a mejorar y disfrutar la fumada.

Mil gracias

saludos

"Memorias de mi Abuelo"

Daniel_1976
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 22 Mar, 2017 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como me rei leyendo el post, Siempre tengo un Image Virginia a mano me parece un buen tabaco lo unico que al no tener aditivos se seca muy rapido, hay que hidratarlo. Lo uso tambien para hacer mezclas, sepan discupar soy nuevo en esto, cuando me queda algun resto de algun tabaco le agrego un poco de este tabaco y lo dejo un par de dias, en general obtengo buenos resultados (Tendria que anotarme las proporsiones siempre lo hago a ojo . Mr. Green )

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: