|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 3:08 pm Título del mensaje: Tapando con rusticado |
 |
|
Una pipa de tacuara con el problema que presento de golpe tres rajas fuertes, el motivo… mea culpa, unte el yeso interior en whisky, para dar un sabor determinado y encendí sin dejar secar, lo que no puedo evaporarse paso a las paredes de la pipa y por presión de humedad origino las rajas.
Bien la pipa me gusta ya que es una buena fumadora y muy cómoda, así que trataremos de no tirarla, lo primero rellenar las rajas con “La gotita” y aserrín fino en forma bien pareja, lijar el sobrante y encender una o dos veces sin que descanse, si no se abren mas rajas y las tapadas aguantan, tema solucionado.
Ahora pobre queda casi un Frankestein, con dos rajas rellenas que se notan y una menos que poco se ve pero allí esta, debemos ver como solucionamos este tema.
Primero marcamos las rajas, luego delimitamos un campo sobre el cual rusticaremos para disimularlas, hecho esto seleccionamos (en mi caso) una punta del Dremel para rusticar, o sea crear marcas constantes en la madera dejando una superficie rugosa.
Comenzamos a rusticar delimitando los bordes con marcas y luego de rusticar en una dirección la “cruzamos” para que el efecto sea mas notable.
Ya temenos las paredes marcadas rusticadas, ahora, al menos a mi me gusta el resaltado que da un tono oscuro, indudable lo mejor es usar anilinas, pero… no tengo así que veremos una solución que ya use varias veces y con excelente resultado, betun liquido para calzado, pasado con cuidado con un pincel.
Ya terminamos, la tintura se está secando, las rajas desaparecieron ocultas por el rusticado, o sea las dejamos en una forma tal que quien no sepa que allí estaban difícilmente las encuentre. Nos falta un toque de cera y listo.-
 _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
raziel FPC Fiel

Registrado: 11 Ene 2012 Mensajes: 4196 Ubicación: Capital Federal  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 3:21 pm Título del mensaje: |
 |
|
Queda hermosa Emilio, muy buen arreglo. Parece que tuviera pelitos me gusta _________________ Diego |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Shidi Miembro Asiduo

Registrado: 04 Feb 2014 Mensajes: 632 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 4:30 pm Título del mensaje: |
 |
|
Hermosa Emilio! _________________ Facundo Martínez
"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad." Astor Piazzolla
facundomm26@gmail.com |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Dorian Miembro Destacado

Registrado: 16 Abr 2013 Mensajes: 1508 Ubicación: Montevideo  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 5:05 pm Título del mensaje: |
 |
|
La reparacion... mas que ingeniosa! Y me dio la idea de darle un toque de personalidad a mi tacuara.... no tiene copyright, no?? _________________ "Sir Walter Raleigh, name of worth, how sweet for thee to know.
King James, who never smoked on earth, Is smoking down below." |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Jorge García FPC Constante

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 3856 Ubicación: Montevideo, Uruguay  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 6:02 pm Título del mensaje: |
 |
|
Quedó hermosa, ¡felicitaciones!
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ezquimal FPC Acérrimo

Registrado: 10 Jun 2011 Mensajes: 5106 Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires  |
Publicado: Vie 01 May, 2015 6:14 pm Título del mensaje: |
 |
|
Quedo fetem fetem.
Mis felicitaciones. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
El Gusti !!! Miembro Destacado

Publicado: Sab 02 May, 2015 11:19 am Título del mensaje: |
 |
|
Exelente Emilio, ya pondre en practica. Gracias.- _________________ El Gusti !!! |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Sergio Anibal Ablin FPC Fiel
 |
Publicado: Sab 02 May, 2015 11:22 am Título del mensaje: |
 |
|
Me gusta mas con el rusticado... _________________ Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas.Recuerda que un aficionado solitario construyo el Arca y un gran grupo de profesionales construyo el Titanic |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
CarlosG Miembro Participativo

Registrado: 05 Jul 2010 Mensajes: 574 Ubicación: Concepcion del Uruguay, Entre Rios, Argentina  |
Publicado: Sab 02 May, 2015 11:40 am Título del mensaje: |
 |
|
Quedo espectacular Emilio |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ElMateo Miembro Destacado

Publicado: Dom 03 May, 2015 4:49 pm Título del mensaje: |
 |
|
Barbaridad..!! Que buena salida para ese inconveniente.. pero a su vez, quedó preciosa Emilio, no deja de sorprederme..
Gracias por seguir compartiendo experiencia..
Un cordial saludo.
Gustavo.- _________________ "Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino, querer lo que uno hace."
Jean Paul Sartre.- |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
benysquash Miembro Conocido

Registrado: 29 Ago 2014 Mensajes: 155 Ubicación: Longchamps - Buenos Aires  |
Publicado: Lun 04 May, 2015 12:38 am Título del mensaje: |
 |
|
Ingenioso trabajo y perfecto resultado.
Muchas gracias por compartir y crear estos espacios para aprender. _________________ Diego
En ningún lugar del mundo se encuentra tal sentimiento de hermandad y confianza como el que se experimenta junto a los fumadores de pipa. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
caia FPC Constante
Registrado: 20 Jul 2014 Mensajes: 3436 Ubicación: E l Palomar  |
Publicado: Lun 04 May, 2015 11:14 am Título del mensaje: |
 |
|
Bien solucionado y bella terminación, no podía ser de otra manera de semejante artesano, felicitaciones y a seguir disfrutándola.
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
gusvaga Artesano

Registrado: 07 Jun 2009 Mensajes: 7044 Ubicación: Armenia, Quindío, Colombia  |
Publicado: Vie 13 Ene, 2017 7:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
Excelente reparación y bello el rusticado con el cual la cubriste.
Voy a presentarlo en un nuevo hilo, dado su valor, como opción muy valedera. Gracias, maestro. _________________ Gustavo
gusvaga@gmail.com
"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"
Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
CartagenaField Miembro Reciente

Registrado: 04 Nov 2016 Mensajes: 66 Ubicación: Me gustaría en los EEUU  |
Publicado: Mar 17 Ene, 2017 5:50 pm Título del mensaje: |
 |
|
Qué fina intuición para solucionar un engorro estético a una buena fumadora. _________________ No, no es lo mismo vasto que basto.
eMilio -Campo de Cartagena-MURCIA-ESPAÑA |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
luisojeda FPC Constante

Registrado: 14 Jun 2011 Mensajes: 3546 Ubicación: mercedes, ctes  |
Publicado: Vie 20 Ene, 2017 11:11 am Título del mensaje: |
 |
|
Muy bueno e ingenioso, Emilio...seguro es una buena fumadora y quedó muy bonita.
Que la disfrutes!!! |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|